FIDEICOMISO debe estar listo para incrementar salario mínimo, exige ANEP

Redacción: Luis Medina

#ElPuebloSV

Escuchá la nota aquí: 

FIDEICOMISO debe estar listo para incrementar salario mínimo, exige ANEP

Leonor Selva, Directora Ejecutiva de la Asociación Nacional de la Empresa Privada ANEP, insta a la administración de Nayib Bukele, iniciar una campaña para informar a las MYPES la forma para acceder al subsidio por el incremento al salario mínimo.

“Esperamos que BANDESAL instaure, de forma ágil el proceso para que las MYPES tengan acceso al subsidio por incremento al salario mínimo, este proceso no puede tener retrasos», indicó Selva.

«Lo lamentable del anuncio del incremento del salario mínimo es que fue un anuncio sorpresivo que se dio a las 5 de la mañana y que en la reunión del consejo para aprobarlo no hubo discusión», indicó la directora ejecutiva de la ANEP.

Lo prioritario para nosotros es que BANDESAL garantice que se tendrá listo el 1 de agosto el fideicomiso para el aumento del salario mínimo y que el pago sea lo más ágil posible para que las MYPES no se descapitalice»

Sin el apoyo de la empresa privada, el Consejo Nacional del Salario Mínimo de El Salvador aprobó un aumento del 20% en el salario mínimo de los trabajadores, como propuso el presidente, Nayib Bukele.

El último aumento al salario mínimo entró en vigor en enero de 2017 y lo fijó en 300 dólares mensuales para el comercio y el sector servicios; 295 dólares para el sector textil y confección; y 249 dólares para el sector agrícola.

0