La ANEP desconoce reglamento y funcionamiento de BITCOIN

Redacción: Luis Medina

#ElPuebloSV

Escuchá la nota aquí: 

La ANEP desconoce reglamento y funcionamiento de BITCOIN

“Seguimos sin tener claridad sobre los beneficios económicos que tendrá la adopción del BITCOIN, es un tema que nos preocupa porque no se ha dado la educación financiera para su uso», lamento Leonor Selva, Directora Ejecutiva de la Asociación Nacional de la Empresa Privada ANEP.

“A un mes de su entrada en vigencia no conocemos los reglamentos para el funcionamiento del BITCOIN”, reiteró la representante de la empresa privada.

Selva indicó que  al igual que otras gremiales, remarcar la necesidad de brindar un plazo mayor para su entrada en vigencia.

Quienes abran una cuenta en la billetera electrónica del gobierno salvadoreño, llamada Chivo, tendrán $30 en bitcoin de regalo, informó el presidente de la República, Nayib Bukele.

Es decir, con solo descargar y registrarse en esa billetera, recibirá ese monto equivalente a la criptomoneda.

En específico, se estima que se destinarán $120 millones para esta iniciativa para incentivar el uso del bitcoin.

 “No tenemos nada contra el Bitcoin, si tiene todas las virtudes que tiene, va a ser como el WhatsApp, nadie a ti te obligó a usar WhatsApp y ahora es impensable que alguien no use WhatsApp”, expresó Selva.

Selva aseguró que la incorporación del Bitcoin no es nada malo para el país, siempre y cuando beneficie el bolsillo de los salvadoreños sin desajustar.

0