«Todo lo que autoricé fue lícito», aseguro Cristiani a los diputados

Redacción: Luis Medina

#ElPuebloSV

Escuchá la nota aquí: 

«Todo lo que autoricé fue lícito», aseguro Cristiani a los diputados

“Todo lo que autoricé fue lícito», reiteró el expresidente de la república Alfredo Cristiani a los diputados de la Comisión Especial, que investiga sobresueldos entregados a funcionarios, personas naturales o jurídicas de administraciones anteriores.

A la comisión también deberá asistir el expresidente Tony Saca, quien guarda prisión en el Penal La Esperanza conocido como «Mariona»,  así como sus secretarios privados.

En cada cuestionamiento hecho por diputados del Partido Nuevas Ideas, Cristiani respondió que “todo lo que autorizó fue lícito” y agregó, «Nosotros no hicimos nada ilícito en el gobierno, todo lo que hicimos fue apegado a la ley».

Ante la pregunta si los sobresueldos son ilícitos o no, Alfredo Cristiani responde: «depende».

Cristiani reconoce, ante las preguntas de la diputada Marcela Pineda, que tenía injerencia directa en la asignación de fondos de la partida secreta.

El interrogatorio de los legisladores se centró en: Erogaciones de la partida secreta, recepción de cheques a su nombre para el Organismo de Inteligencia del Estado (OIE) y Casa Presidencial; y los pagos a opositores políticos y ministros a través del mecanismo de sobresueldos.

El diputado Walter Coto, le preguntó por 35 cheques por 37,182,630 colones emitidos a nombre de Félix Alfredo Cristiani, el expresidente le dijo que una cosa es recibir y otra cosa es tramitar».

«Yo le puedo garantizar que esos cheques no eran parte de mi salario», aseguró, y luego le aclaró que los fondos se destinan mayoritariamente para el Organismo de Inteligencia del Estado (OIE).

0