Ciertos periodistas recibieron una deliciosa menta, dijo Tony Saca

Redacción: Luis Medina

#ElPuebloSV

Escuchá la nota aquí: 

Ciertos periodistas recibieron una deliciosa menta, dijo Tony Saca

Mucha expectativa había en el recinto de la Asamblea Legislativa, y no era para menos la llegada procedente del Penal La Esperanza «Mariona» el ex presidente de la República Tony Saca a brindar información sobre la investigación de sobresueldos.

Saca de manera muy tranquila y sin ser víctima de nervios y miradas inquisidoras de la oposición política y con una sonrisa sarcástica que lo caracteriza aceptó que pagó sobresueldos a exfuncionarios y que dio “apoyos institucionales” a fiscales generales y magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

Saca durante las declaraciones brindadas a los diputados de la Comisión Especial que investiga sobresueldos dijo que Narciso Castillo, Álvaro Cruz Rojas, Lafitte Fernández y Jorge Hernández, fueron los periodistas que recibieron dinero.

En los años 70s, 80s, 90s, y 2000 a los periodistas que comprados para que hablaran en bien de ciertos sectores se les llamaba menteros.

Cuenta la historia que en cierta fiesta un diputado quería darle un par de colones a un comunicador, pero no encontró ningún sobre y encontró un envoltorio de dulce de menta y ahí envolvió el dinero y se lo entregó al periodista, ahí nació el término mentero.

El ex mandatario detalló que Julio Rank era quien se encargaba de hablar con los periodistas, porque tenían buenas relaciones y se buscaba que destacarán al gobierno.

Citó como ejemplo que Jorge Hernández recibió $10,000 mensuales, los que se daban a cambio de “Básicamente, la entrega de pagos era para que dieran una buena imagen” de la gestión de Saca.

Aprovechó la oportunidad para denunciar que recibió presiones del ex fiscal, Douglas Meléndez,  grupos de poder y partidos políticos para que no hablara de la entrega de sobresueldos.

Dijo que Douglas Meléndez, lo amenazó con no realizar un juicio abreviado en su caso si incluía en su confesión dicho tema.

0