Estados Unidos dona 1.5 millones de vacunas contra COVID-19 a El Salvador

Redacción: Bryan Reyes

#ElPuebloSV

Escuchá la nota aquí: 

Estados Unidos dona 1.5 millones de vacunas contra COVID-19 a El Salvador

El Ministro de Salud, Francisco Alabi,  agradeció al gobierno de los Estados Unidos por la donación de 1.5 millones de dosis de la vacuna Moderna. Esta fue adquirida mediante el mecanismo COVAX.

Indicó que son 1, 500,100 dosis de vacunas anti-COVID-19 las que contribuirán a continuar con el ejemplar ritmo de vacunación, que se desarrolla en el país.

Alabi destacó que «los jóvenes están dando una lección por la asistencia masiva que se está observando en centros de vacunación».

Dijo que cada vacuna contra el #COVID19 que llega a nuestro país representa vida y esperanza para los salvadoreños.

Son 22 lotes de vacunas anti-COVID-19 los que El Salvador ha recibido, desde el pasado 17 de febrero, fecha en que también inició el plan de vacunación, que tiene como meta alcanzar a 4.5 millones de personas.

«Existen personas que luego de un año y medio no creen que puedan llegar a verse afectados por la pandemia, a estas personas yo les digo vacúnese», recomendó el Ministro.

La encargada de negocios de la Embajada de Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes, hizo el llamado a los salvadoreños a vacunarse contra el COVID-19. Indicó «No vamos a para hasta que todos hayamos superado la pandemia».

Manes sostuvo que “las vacunas tienen el potencial de salvar vidas»,  además dijo «Quiero reconocer a todo el personal médico que por más de un año y medio han trabajado sin descanso para salvar vidas» y que «es un gran orgullo estar entregando una donación de un millón y medio de vacunas de Moderna.

0