Cuatro exfuncionarios del FMLN son detenidos por la PNC

Redacción: Luis Medina

#ElPuebloSV

Escuchá la nota aquí: 

Cuatro exfuncionarios del FMLN son detenidos por la PNC

Nidia Díaz y dirigentes del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), denunciaron la captura de varios exfuncionarios de dicho instituto político.

Violeta Menjívar, Erlinda Hándal, Calixto Mejía y Hugo Flores, todos ex funcionarios del gobierno del FMLN, han sido capturados por la PNC, indicó Lorena Peña.

En su twitter, Días escribió: «Hace unos minutos nuestra querida doctora, Violeta Menjívar ha sido detenida por la PNC, sin ninguna explicación; del mismo modo  la compañera Erlinda Hándal».

La ex diputada efemelenista dijo que exige se siga el debido proceso y el respeto a los Derechos Humanos.

Además la dirigencia del FMLN exige que se aclaren los motivos de las detenciones de sus compañeros, quienes han sido trasladados a la PNC.

Fernando Acuña, de la Comisión Política del FMLN dijo que «el régimen ha demostrado que no respeta el debido proceso».

Asegura tener conocimiento que no se han garantizado los derechos de sus compañeras Violeta Menjívar y Erlinda Hándal.

En sus redes sociales Acuña dijo que “como FMLN pedimos que se respeten los derechos de nuestras compañeras y transparenten este acto condenable».

José Emilio González, abogado de Violeta Menjívar, se hizo presente a la Unidad de Delitos Especiales de la PNC donde ella se encuentra detenida, afirma que «NO EXISTE» ningún proceso legal pendiente y no se han dado a conocer los motivos de la detención. ¿Comenzó la persecución?

0