“No es persecución política, es persecución de ladrones”, explicó Fiscal General

Redacción: Luis Medina

#ElPuebloSV

Escuchá la nota aquí: 

“No es persecución política, es persecución de ladrones”, explicó Fiscal General

«Esto no se trata de persecución política, esto es persecución de ladrones, estas personas no dudaron en traicionar al Estado salvadoreño y a su población», dijo el Fiscal General de la República.

Con la ejecución de la operación denominada “Desfalco”, los detenidos son: la exministra de Salud, Violeta Menjívar; la ex viceministra de Ciencia y Tecnología, Erlinda Hándal; el ex viceministro de Trabajo, Calixto Mejía; el ex viceministro de Agricultura, Hugo Flores, y el exministro de Hacienda, Carlos Cáceres.

Además, se ha girado orden de captura y difusión roja contra los exfuncionarios José Guillermo López Suárez, expresidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) y exministro de Agricultura; Gerson Martínez, exministro de Obras Públicas; Lina Pohl, exministra de Medio Ambiente y Recursos Naturales; y contra Salvador Sánchez Cerén, ex vicepresidente de la República, entre los años 2009 y 2014 y expresidente de la República en el período 2014-2019

«La fiscalía ha  concluido una investigación en contra de varios exfuncionarios de la administración  del expresidente Mauricio Funes, todas estas personas contribuyeron al desfalco de 350 millones al Estado», indicó el Fiscal General.

Estos exfuncionarios, quienes formaron parte de la red de corrupción de Mauricio Funes durante su gestión, están siendo acusados de Lavado de Dinero y Activos, Peculado y Enriquecimiento Ilícito, explicó.

Delgado informó que las personas que fueron capturadas ayer en horas de la tarde serán presentadas ante los tribunales de justicia en las próximas horas.

Sostiene que «La fiscalía está comprometida con que se conozca la verdad de la extracción de fondos públicos por personas que juraron defender la Constitución de la República».

1+