«No hay persecución política, sino persecución de corruptos», aclaró Coto

Redacción: El PuebloSV

#ElPuebloSV

Escuchá la nota aquí: 

«No hay persecución política, sino persecución de corruptos», aclaró Coto

En el caso de los sobresueldos por lo cual han sido capturados exfuncionarios del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional FMLN, el diputado por el partido Nuevas Ideas, Walter Coto manifestó que  «No existe una persecución política contra nadie, lo que hay es una persecución judicial por parte de la Fiscalía por actos de corrupción».

Reitero que «Ha quedado claro que el mecanismo de desvío de fondos para pago de sobresueldos, se traspasaba de un Gobierno a otro”

La Fiscalía presentó el requerimiento fiscal contra 10 ex funcionarios del gobierno del expresidente Mauricio Funes (2009-2014). Ellos son acusados de  lavado de dinero y activos, y enriquecimiento ilícito.

Entre los acusados están Violeta Menjívar,  Carlos Cáceres, Erlinda Hándal, Calixto Mejía y Hugo Flores Hidalgo, quienes fueron remitidos al Centro Judicial Isidro Menéndez bajo fuertes medidas de seguridad.

Coto dijo que «ahora aquellos que se daban golpes de pecho señalando que se debe perseguir la corrupción, ahora se quieren cubrir con la sombrilla de la persecución política».

«La conducta del cobro de sobresueldos es ilegal y se está judicializando por parte de la Fiscalía. No creo que sea conveniente seguir encubriendo la corrupción», indicó.

Reitero que «Determinar la legalidad o ilegalidad del pago de sobresueldos a exfuncionarios se  hará a través del trabajo de la Comisión Especial que investiga el tema».

Dijo que fue “ lamentable que el expresidente Alfredo Cristiani se haya negado a declarar, argumentando en 67 ocasiones que lo hecho era lícito y conforme a la Ley».

0