La ANEP lamenta no tener acceso a los reglamentos de la Ley Bitcoin

Redacción: El PuebloSV

#ElPuebloSV

Escuchá la nota aquí: 

La ANEP lamenta no tener acceso a los reglamentos de la Ley Bitcoin

Leonor Selva, Directora Ejecutiva de la Asociación Nacional de la Empresa Privada ANEP, indicó que ante la aplicación de la ley Bitcoin,  «el  sector privado está corriendo con una serie de obstáculos y saltar a gran velocidad para adaptarse a ese nuevo sistema».

«No se nos ha dicho nada sobre los términos, no tenemos acceso a los reglamentos, y el 7 de septiembre cualquier persona sea una empresa o individuo tiene que aceptar Bitcoin como forma de pago», lamento.

Con el objetivo de generar oportunidades de empleo, promover una verdadera inclusión financiera y a generar dinamismo económico, los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron la Ley Bitcoin

El nuevo marco legal, reconoce a esta divisa digital como una moneda de curso legal en el país.

La ley ampara, además, que la criptomoneda sea con irrestricto poder liberatorio, ilimitada en cualquier transacción y a cualquier título.

El Estado garantizará, a través de la creación de un fideicomiso en el Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL), la convertibilidad automática de bitcoin a dólar.

El valor de cambio de esta criptomoneda a dólar será establecido por el mercado, de acuerdo con la Ley. Esto no significa que el bitcoin vaya a sustituir a la moneda que actualmente se utiliza (dólares de Estados Unidos).

De acuerdo al Presidente Nayib Bukele, el crear una infraestructura financiera moderna basada en el bitcoin generará empleos a corto plazo.

0