En enero se presenta estudio de factibilidad de Aeropuerto del Pacífico

Redacción: El PuebloSV

#ElPuebloSV

Escuchá la nota aquí: 

En enero se presenta estudio de factibilidad de Aeropuerto del Pacífico

De acuerdo con el presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma CEPA, Federico Anliker López, enero de 2022 es la fecha límite para presentar los estudios de factibilidad del Aeropuerto del Pacífico.

Explico que el  Banco Centroamericano de Integración Económica BCIE, lleva el proceso de contratación del consultor “para poder empezar a trabajar” el proyecto del Tren del Pacífico.

Uno de los proyectos emblemáticos del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, contemplado dentro del Plan Cuscatlán, es la construcción del Aeropuerto del Pacífico en la zona oriental del país.

Indico Anliker López que  se busca convertir la zona oriental en un polo de desarrollo económico, incentivar la creciente demanda de pasajeros en el exterior, desarrollar el turismo internacional y activar el Puerto de La Unión.

El presidente de CEPA dijo que el objetivo del Aeropuerto del Pacífico es dotar de una conexión aeroportuaria a la zona Oriental de El Salvador, a fin de propiciar el potencial de convertirse en un polo de desarrollo económico, incentivar la creciente demanda de pasajeros en el exterior, desarrollar el turismo internacional y activar el Puerto de La Unión.

1+