“Vamos a capturar a los ladrones que se llevaron el dinero del pueblo”, afirmó Delgado

Redacción: El PuebloSV

#ElPuebloSV

Escuchá la nota aquí: 

“Vamos a capturar a los ladrones que se llevaron el dinero del pueblo”, afirmó Delgado

«En la Fiscalía estamos con cierta expectativa sobre cómo vamos a implementar esta Reforma de Ley. De ser aprobada va a ser una gran herramienta para combatir el lastre que es la corrupción para nuestro país», indicó Rodolfo Delgado.

El ministro de Seguridad y Justicia, Gustavo Villatoro, solicitó a los diputados de la Asamblea Legislativa reformar el Código Procesal Penal para que los delitos de corrupción no prescriban.

Villatoro manifestó que con esta reforma se podrán perseguir a los infractores de la ley independientemente de cuándo se hayan cometido los delitos.

El Fiscal General Rodolfo Delgado manifestó que  «Lo importante es que esta reforma abarque todos los hechos cometidos, sin importar el tiempo en que fueron realizados».

Si esta reforma llega a aprobarse será una ley que debe aplicarse a todos los salvadoreños y a los funcionarios que se compruebe que realizaron este tipo de conductas de corrupción», sostuvo.

Dijo que  «capturar a aquellos exfuncionarios que sustrajeron fondos públicos, no es una persecución política, es detener a corruptos y ladrones que robaron oportunidades a los salvadoreños».

Delgado asegura que instituciones como el Ministerio Público va aplicar la ley. Indica que este proceso apenas inicia y ya hay sectores de administraciones anteriores que están defendiendo lo indefendible.

«Debemos perseguir a esos ladrones que históricamente robaron dinero a varias generaciones de salvadoreños», reitera Delgado.

«Repito, esto no es una persecución política. Procesar a un funcionario que se robó dinero del Estado no es una persecución política, es una persecución de ladrones», afirmó el funcionario.

Delgado  dijo que en los próximos días “vamos a concluir investigaciones en contra de 54 exfuncionarios más y vamos a presentar estos casos oportunamente a los tribunales».

0