Decretan detención provisional contra 10 exfuncionarios del FMLN

Redacción: El PuebloSV

#ElPuebloSV

Escuchá la nota aquí: 

Decretan detención provisional contra 10 exfuncionarios del FMLN

El Juzgado Segundo de Paz de San Salvador dio a conocer el resultado de la audiencia inicial contra cinco exfuncionarios del FMLN.

Según la Fiscalía General el tribunal decretó detención provisional para los 10 exfuncionarios del gobierno del expresidente Mauricio Funes,  involucrados en  el “Caso Desfalco”.

Militantes del FMLN se concentraron a las afueras del Centro Judicial Integrado de Segunda Instancia, reventando fuertes morteros en señal de apoyo a exfuncionarios capturados y exigiendo su liberación.

A las 11 de la noche del martes,  finalizó la  audiencia inicial contra 10 exfuncionarios del FMLN, con los alegatos de los diez abogados defensores.

El Ministerio Público señala a la exalcaldesa de San Salvador Violeta Menjívar, Carlos Cáceres, Erlinda Hándal, Hugo Flores y Calixto Mejía de haber cometido lavado de dinero, peculado y enriquecimiento ilícito entre 2009 y 2014.

A la lista se suma Gerson Martínez y Manuel Quinteros, Lina Pohl, José Guillermo López, y al expresidente Salvador Sánchez Cerén

Los exfuncionarios son acusados de haber recibido sobresueldos de hasta 565.000 dólares entre 2009 y 2014.

La Fiscalía argumentó que en el gobierno de Mauricio Funes se pagaban mensualmente $5 millones a los procesados, dinero que salía de la renta que pagaban 201,450 ciudadanos de sus salarios.

0