Reserva parcial en caso de exfuncionarios del FMLN, solicita Fiscalía

Redacción: El PuebloSV

#ElPuebloSV

Escuchá la nota aquí: 

Reserva parcial en caso de exfuncionarios del FMLN, solicita Fiscalía

Luego de que  Juzgado Segundo de Paz de San Salvador  decretó detención provisional para 5 de los  10 exfuncionarios del gobierno del expresidente Mauricio Funes, involucrados en «Operación Desfalco» proviene del caso Saqueo Público el defensor de la dirigente del FMLN Violeta Menjívar, manifestó que apelará la resolución.

El abogado José González, señala que pedirán sobreseimiento definitivo para Menjívar, ya que la acusación no configura los delitos de lavado de dinero y enriquecimiento ilícito

Inmediatamente, el Ministerio Público solicitó a dicho tribunal que el proceso tenga reserva parcial, para proteger dos testigos en calidad de testigos criteriados.

Además la representación fiscal sostiene que tienen pruebas documental, pericial y testimonial. Además el Juzgado giró orden judicial de captura para los imputados Salvador Sánchez Cerén, Gerson Martínez y Lina Pohl.

Los exfuncionarios son acusados de haber recibido sobresueldos de hasta 565.000 dólares entre 2009 y 2014.

Además la Fiscalía sostiene que no es procedente las medidas alternas a la detención que han solicitado las defensas de dos de los imputados, quienes alegaron padecimientos crónicos

 Ante la presencia de varios militantes del FMLN indicando cese a la persecución política y libertad para los involucrados en el “Caso Desfalco”, los antimotines de la PNC acordonaron  el edificio de Cámaras de Segunda Instancia, donde sacarán a los ex funcionarios, quienes quedaron en detención.

1+