Acusan a Bob Dylan de abusar sexualmente a una niña de 12 años en 1965

Redacción: El PuebloSV

#ElPuebloSV

Escuchá la nota aquí: 

Acusan a Bob Dylan de abusar sexualmente a una niña de 12 años en 1965

Una demanda presentada en la ciudad de Nueva York afirma que el legendario cantautor Bob Dylan abusó sexualmente de una niña de 12 años en 1965, según documentos presentados el viernes.

La mujer, hoy de 68 años, identificada en la demanda como JC, afirma que «durante un período de seis semanas» el cantante «se hizo amigo y estableció una conexión emocional» con ella y, finalmente, abusó sexualmente de ella varias veces entre abril y mayo de 1965 cuando ella tenía apenas 12 años.

En una declaración a USA Today, un portavoz de Dylan dijo el lunes que «la afirmación de hace 56 años es falsa y será defendida enérgicamente».

La demanda además asegura que Dylan usó su condición de músico famoso al «preparar a JC para ganarse su confianza y controlarla» y alega que abusó sexualmente de ella «en ciertos momentos» en su apartamento del Hotel Chelsea en la ciudad de Nueva York.

Estos documentos se presentaron un día antes de que expirara la Ley de Víctimas Infantiles de Nueva York el 14 de agosto de 2021. El abogado de JC le dijo a un medio de comunicación que la demanda se presentó de conformidad con la ley y que le dio «oportunidad de buscar reparación».

0