La Selecta pierde ante Costa Rica en la octagonal de CONCACAF

Redacción: Bryan Reyes

#ElPuebloSV

Escuchá la nota aquí: 

La Selecta pierde ante Costa Rica en la octagonal de CONCACAF

Una vez más la azul y blanco intentó, pero no pudo ante una Costa Rica que en el primer tiempo no mostraba muchas armas, sin embargo, la experiencia de algunos jugadores ticos, sacaron a flote un barco que parecía hundido en una eliminatoria muy pareja y ahora tienen más posibilidades de pelear por el boleto a Qatar 2022.

En el primer tiempo los cuscatlecos salieron a buscar el resultado, y al minuto 12’ tras una triangulación entre Enrico Dueñas y Joaquín Rivas, Jairo Enríquez aprovecharía el pase retrasado de Rivas, para pegarle de larga distancia y dejar sin opciones al guardameta tico Keylor Navas.

Así se llegaría el final del primer tiempo, con una selección cuscatleca que aguantaba un resultado de buena manera en el Estadio Nacional de Costa Rica.

En el segundo tiempo, los salvadoreños, salieron al campo de juego con muchas desconcentraciones, a eso sumándole, unas variantes en el medio campo que hizo el director técnico Hugo Pérez, que no dieron resultado.

Narciso Orellana y Denis Pineda fueron mandados a la cancha por el timonel nacional, en sustitución de Christian Martínez y Jairo Henríquez. 

El empate tico llegó al minuto 52’, después de que Celso Borges mandara un centro al segundo poste, para la llegada del capitán costarricense Bryan Ruiz, quien de cabeza venció a Mario González, mandando el balón al fondo de la red. 

Seis minutos después, una mala salida del medio campo nacional, dejaría una pelota para los ticos que generarían un contragolpe, terminando en un penal muy dudoso, después de que Mario Gonzales, guardameta salvadoreño, achicara la llegada de José Ortíz, atacante tico.

Celso Borges, jugador con mucha experiencia en selecciones de  Costa Rica, con mucha categoría mandó su disparo al fondo de la red a pesar de la estirada de Mario González.

Después del empate tico, la selecta se vio muy inferior al combinado costarricense.

Así transcurrió el partido hasta el minuto 84’ donde el árbitro central del partido, el hondureño Said Martínez, expulsó a Narciso Orellana. Una jugada muy confusa ya que Orellana, sigue la trayectoria de la pelota y no ve al jugador tico y termina pisoteando el tobillo. Said Martínez, no lo pensó mucho y mandó a las duchas al contención de la selección salvadoreña.

Sobre el minuto 91’, en una acción desesperada por buscar el empate, Alex Roldan, capitán salvadoreño, soltó un zapatazo desde afuera del área que buscaba la red y el ángulo de la portería tica, pero Keylor Navas, demostraría por qué es uno de los mejores porteros del mundo y a mano cambiada mandó la pelota al tiro de esquina, ahogando el grito de gol y el empate cuscatleco.

La selecta perdió por 2-1 ante Costa Rica, y ahora la escuadra nacional se quedó con cinco puntos, mientras que Costa Rica alcanzó los seis puntos en la octagonal. 

0