BANDESAL habilita Programa de Subsidio para las MIPYME en apoyo al incremento del Salario Mínimo

Redacción: El PuebloSV

#ElPuebloSV

Escuchá la nota aquí: 

BANDESAL habilita Programa de Subsidio para las MIPYME en apoyo al incremento del Salario Mínimo

Foto / Bryan Reyes

El Banco de Desarrollo de la República de El Salvador (BANDESAL), como administrador del Fideicomiso para la Recuperación  Económica de las Empresas Salvadoreñas (FIREMPRESA), habilitó este día el Programa de Subsidio para apoyar el incremento al Salario Mínimo, al cual podrán aplicar las MIPYME que cuenten con planilla de hasta 100 empleados y que devenguen salario mínimo.

Gracias a la reforma a la Ley de FIREMPRESA, se destinó un fondo especial de $100 millones, con el cual se crea el programa de subsidio, que permite cubrir el 100% del salario mínimo aprobado por el Consejo Nacional del Salario Mínimo el mes pasado.

“El subsidio se podrá hacer efectivo a través de la entrega de 12 cuotas mensuales a ser transferidas dentro del plazo que corresponde a los meses comprendidos entre agosto 2021 y julio 2022” mencionó el presidente de BANDESAL, Juan Pablo Durán Escobar.

Para el proceso de otorgamiento, las empresas deberán registrarse en el sitio www.firempresa.gob.sv, en la pestaña “Subsidio al Salario Mínimo”, completar la información solicitada (datos generales de la empresa), los cuales serán validados con la información recibida por parte del Instituto Salvadoreño del Seguro Social. Al momento de contar con la validación de la información, se depositará el subsidio a la cuenta proporcionada por la empresa, a partir de la segunda semana de septiembre 2021.

Foto / Bryan Reyes
0