Compra de computadoras provoca molestias a los diputados

Redacción: Edwin Galicia

#ElPuebloSV

Escuchá la nota aquí: 

Compra de computadoras provoca molestias a los diputados

La compra de computadoras por parte de la administración del presidente de la República, Nayib Bukele, ha ocasionado molestia y criticas a los diputados de los diferentes partidos políticos.

Los diputados de ARENA, FMLN Y PDC, fueron los que se pronunciaron en descontento por la millonaria inversión que el gobierno realizó para beneficiar a 1.2 millones de estudiantes, así como a muchos docentes.

Fueron $450 millones que el gobierno invirtió para la brecha digital de los centros escolares, dicha inversión sobrepasa el monto del presupuesto aprobado por los diputados el cual era de $214,703,120, por lo que la inversión supera por $235,296,880 a lo acordado.

El diputado Rodolfo Parker, dijo que no hubo ninguna solicitud de parte del gobierno para reformar el presupuesto, por lo tanto, la cantidad utilizada por el Ejecutivo no tiene respaldo presupuestario.

Además, el diputado de ARENA, Rodrigo Ávila, destacó que el presupuesto tiene que cubrir funciones como: capacitaciones, infraestructura y otros gastos relativos a la Educación.

0