Con 75 votos diputados reforman Ley de Firma Electrónica

Redacción: Bryan Reyes

#ElPuebloSV

Escuchá la nota aquí: 

Con 75 votos diputados reforman Ley de Firma Electrónica

Con el objetivo de facilitar trámites y requisitos para el desarrollo de las actividades productivas e incentivar el establecimiento, expansión y operación de inversiones en el país, la Asamblea Legislativa reformó la Ley de Firma Electrónica.

Se modificó el 65% de los artículos originales de la ley, tiene 17 nuevos artículos y dos se derogaron. Para estas reformas, según los diputados, se tomaron en cuenta el 75% de las opiniones, es decir que es una ley ampliamente consultada.

«La firma electrónica es un instrumento jurídico que permite incentivar y mejorar el clima de inversiones. Hemos logrado articular una serie de reformas que nos permitan actualizar la ley», dijo el diputado, William Soriano.

Según la Asamblea Legislativa, esta es una ley que va a seguir reformándose en el tiempo porque la tecnología y la innovación siguen cambiando de manera exponencial y se tiene  que estar preparado para adecuarse a esos cambios.

“De qué servía, por ejemplo, tener una Ley de Firma Electrónica si la persona se iba a tener que trasladar presencialmente desde su municipio hasta la institución donde tenía que emitir su firma, claro, lo iba a hacer de manera digital en el lugar, pero con eso no se ahorra costos, transporte y comida. Era una ley que de bonito tenía el nombre, pero no tenía un beneficio directo para la población», afirmó el diputado Rodrigo Ayala.

0