Diputados aprueban financiamiento de $200 millones para programa “Mi Nueva Escuela”

Redacción: Luis Medina

#ElPuebloSV

Escuchá la nota aquí: 

Diputados aprueban financiamiento de $200 millones para programa “Mi Nueva Escuela”

Este martes, el pleno legislativo aprobó con 63 votos la autorización al Ejecutivo sobre la suscripción de un financiamiento con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), para el programa «Mi Nueva Escuela», por un monto de hasta $200 millones.

Mi Nueva Escuela es un programa educativo integral que va de la mano con la Política Nacional de Primera Infancia «Crecer Juntos» y que busca la transformación del sistema educativo, interviniendo los ambientes físicos y dotando a los docentes de las herramientas idóneas para brindar una educación de primer mundo.

El director por El Salvador del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Luis Rodríguez, explico que «‘Mi Nueva Escuela” es el Hardware en donde se establece el modelo de la Política Nacional de Primera Infancia.

Dijo que de los 5126 centros educativos públicos que existen en el país, más de 2300 se encuentran en condiciones deplorables de infraestructura.

El proyecto iniciará una transformación en el sistema educativo que busca el desarrollo integral del niño, proveyendo ambientes de calidad y herramientas para que los docentes formen a los futuros profesionales.

En una primera etapa, se intervendrán alrededor de 200 escuelas, instalando un sistema de aula hexagonal, que brindará a los niños espacios ideales y amigables para su aprendizaje en diferentes áreas cruciales para su desarrollo.

Para ello, El Salvador gestionó el BCIE un financiamiento por $200 millones.

1+