Diputados dicen que el número de pruebas de COVID19 realizadas por el gobierno no coinciden

Redacción: Edwin Galicia

#ElPuebloSV

Escuchá la nota aquí: 

Diputados dicen que no coinciden los números de pruebas de COVID19 realizadas por el gobierno

Diputados dicen que el número de pruebas de COVID19 realizadas por el gobierno no coinciden

Los diputados de ambos partidos políticos pusieron el grito en cielo, ya que el gobierno ha hecho público que hasta el 5 de noviembre se han realizado un total de 408,212 pruebas, por lo contrario, los datos actualizados de las pruebas realizadas son 514,708.

La directora del Instituto Nacional de Salud, doctora Xochilt Sandoval, fue llamada de nuevo por la Comisión que investiga las acciones irregulares del Ejecutivo en el tema de la pandemia de COVID19.

Xochilt, fue llamada con el objetivo de aclarar sobre la cantidad de pruebas de coronavirus que se ha realizado en el Laboratorio Nacional de Salud Pública.

Un informe mandado a la comisión por Sandoval, dice que el total de pruebas para detectar el COVID19 realizadas desde el inicio de la pandemia son de 74,481, de las que un total de 8,434 fueron positivas.

Según el informe las estadísticas de las pruebas realizadas son de cuatro laboratorios, los cuales procesan pruebas de coronavirus.

Los diputados también convocarán a la alcaldesa de Chalchuapa para que hable sobre el cerco sanitario implementad en el municipio.

0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.