Discapacitados exigen sus derechos a un mejor sistema de transporte



Por: Ada Guillén 

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Escuchá la nota aquí: 

Discapacitados exigen sus derechos a un mejor sistema de transporte

Desgraciadamente en El Salvador hay un grupo de personas que, aunque también tienen sus Derechos, ha sido relegado al olvido, y han tenido que salir ellos a defenderse de la manera que les ha sido posible, son las personas discapacitadas.

Este viernes un buen número de ellos se organizaron y salieron a la calle a exigir que se les cumpla el Derecho a un mejor Sistema de Transporte Público, al que ellos puedan tener buen acceso, y sin mayores riesgos.

Esto se convierte en algo titánico, pues hasta las personas que no tienen una incapacidad física, andan sus vidas pendiendo de un hilo en los buses y microbuses que andan como locos manejando por la calle, peleando vía; situaciones en las que los usuarios casi salen volando por las ventanas o las puertas de las unidades.

Pero se espera que algo de eco hagan sus acciones al haberse armado de valor y salido a la calle: Ciegos haciendo una bicicleteada sobre la avenida La Revolución, otros discapacitados marchando por la Alameda Manuel Enrique Araujo y representantes del Comité Unido para el Desarrollo Integral de las Personas con Discapacidad tratando de hablar con las autoridades correspondientes.

Simplemente si sos salvadoreño, uníteles en la lucha y si no te interesa apoyar, solo no te pongas en su contra, ya con eso será mucha tu coperacha. Ellos se enfrentan todos los días a miles de dificultades de las que muy poco tenemos idea, para muestra un botón, ya viste que las aceras están en pésimas condiciones inclusive para vos, ¿Te imaginas a los ciegos caminando por ellas?.

No te cerres a las necesidades de este grupo de hermanos que necesitan atención, por ahí dice un refrán: “Uno sabe cómo nace, pero cómo va a terminar no”. Dale, pone en práctica la solidaridad.



0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.