Fundador de OnlyFans acusa a bancos de cometer injusticia al prohibir contenido sexual en la plataforma

Redacción: El PuebloSV

#ElPuebloSV

Escuchá la nota aquí: 

Fundador de OnlyFans acusa a bancos de cometer injusticia al prohibir contenido sexual en la plataforma

La compañía indicó en un comunicado que a partir del 1 de octubre de este año quedará prohibida “la publicación de cualquier contenido que contenga una conducta sexualmente explícita”. 

Según reconoció la empresa, con sede en el Reino Unido, la decisión se debe a la creciente presión de los socios bancarios y los proveedores de pagos: “Para garantizar la sostenibilidad a largo plazo de nuestra plataforma y seguir albergando una comunidad inclusiva de creadores y aficionados, debemos hacer evolucionar nuestras directrices de contenido”.

Después de esta fecha establecida, los usuarios seguirán teniendo la posibilidad de compartir contenidos de desnudos siempre y cuando sean coherentes con la Política de Uso.

Sin embargo, en OnlyFans muchos de sus creadores más populares publican fotos y videos de desnudos, y la plataforma ha sido elogiada por ofrecer a los trabajadores del sexo un lugar más seguro para realizar su trabajo. “Los cambios en la política, no teníamos otra opción. La respuesta fácil son los bancos”, dijo Stokeley, director general de la empresa, al Financial Times.

Según sus condiciones, la compañía se queda con el 20% de los ingresos generados por sus más de 2 millones de creadores. El año pasado facturó más de 2.000 millones de dólares, y va camino de duplicar esa cifra este año.

0