Habilitan tercer carril en Puente Agua Caliente en Soyapango

Redacción: Luis Medina

#ElPuebloSV

Escuchá la nota aquí: 

Habilitan tercer carril en Puente Agua Caliente en Soyapango

El ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera y el  viceministro de Transportes, Saul Castelar, habilitaron  hoy el tercer carril en el puente de Agua Caliente en el municipio de Soyapango.

La estructura que se ha colocado es de carácter provisional, mientras se trabaja en el diseño y posterior construcción de la obra definitiva en el sector.

El ministro Herrera explicó que la inversión tanto en el puente provisional cómo en la obra definitiva en la zona rondan los 400,000 dólares.

«Se tendrán dos horarios, desde las cero horas hasta las 12 del mediodía, vamos a tener dos carriles hacia San Salvador y uno a Soyapango. Del mediodía hasta la medianoche, vamos a tener dos carriles hacia Soyapango y uno a San Salvador» explica el ministro.

La obra beneficiará a miles de conductores que diariamente utilizan esta calle para poder desplazarse a San Salvador.

«Hemos estado trabajando para la habilitación de un puente temporal que es el que hemos colocado. Esto mientras diseñamos y ampliamos el puente de concreto», explicó Herrera.

La calle en Agua Caliente es utilizada como una vía alterna al bulevar del Ejército, como salida hacia San Salvador para evitar el tráfico del bulevar. El paso habilitado este día vendrá a mejorar el flujo de autos que buscan ir de un municipio a otro.

Ya estamos a punto de iniciar con las obras de construcción del puente definitivo. Con estas obras vamos a dar una mejor seguridad vial, conectividad y agilidad a los conductores que transitan diariamente por el sector», mencionó el Ministro.

0