La Selecta empata contra Honduras en un partido trabado

Redacción: El Pueblo SV

#ElPuebloSV

Escuchá la nota aquí: 

La Selecta empata contra Honduras en un partido trabado

El Estadio Cuscatlan una vez más se vistió de gala para albergar el segundo partido de las eliminatorias a Qatar 2022, en el cual La Selecta Cuscatleca, recibió a su similar de Honduras.

La afición salvadoreña y un buen número de hondureños asistieron al coloso de Monserrat para ver el partido de las selecciones.

Un encuentro que pintaba para mucho más, sin embargo, resultó ser un empate sin sabor para las dos selecciones.

La mayor parte del juego se mantuvo en la media cancha, donde la selección salvadoreña tocó mucho la pelota sin generar muchas oportunidades de gol. Al igual que los catrachos que presentaron poco o nada en el Cuscatlán.

Uno de los pocos disparos a puerta de la selecta durante el primer tiempo fue un tiro libre de  Alexander “El Cacho” Larín al minuto 4’ que se fue arriba de puerta del meta hondureño Luis el “Buba” Lopez.

Al minuto 34’ el delantero nacional Juaquin Rivas, sacó un disparo desde afuera del área que llegó fácil a las manos del portero hondureño.

Después de contraataque salvadoreño, la pelota le quedaría al lateral derecho, Bryan “Buba” Tamacas, quien sacaría un disparo que pasaría cerca de la portería pero sin mayor peligro para el equipo rival.

Los seleccionados seguían buscando la puerta rival, después de un desborde del mediocampista y capitán de la azul y blanco, Marvin Monterroza, quien sacaría un centro para buscar un cabezazo en el área, el primer tiempo finalizara 0 – 0 en partido parejo para ambas selecciones.

Así llegó el medio tiempo, tras el descanso los cuscatlecos salieron a la segunda mitad con mayor decisión.

Al minuto 59’ Honduras tocaría la puerta rival, sin embargo el portero cuscatleco, Mario Gonzales, recostara sobre su derecha para quedarse con la número cinco.

La “H”, continuó con el ataque, al minuto 63’ Anthony “El Choco” Lozano estuvo cerca de anotar, pero no pudo definir un centro al área, por la marca incómoda de la defensa salvadoreña.

Así transcurrió el partido hasta que al minuto 65’ que el juego se detuvo por un apagón en una parte de las luminarias del estadio. Después de esperar alrededor de unos 15 a 20 minutos el partido se reanudó con normalidad.

La llegada más peligrosa de Honduras fue de un tiro de esquina, que un jugador hondureño cabeceó, sin embargo, el portero nacional Mario Gonzales hizo la atajada del partido al evitar el gol de los Hondureños al minuto 90 + 1’.

El mediocampista Narciso Orellana, intentaría desde afuera del área y sacó un zapatazo que se iría arriba de la puerta.

Así finalizó el encuentro con un amargo 0 a 0 que fue únicamente beneficioso para Honduras ya que sacó dos empates de visita y la próxima jornada espera rival en casa.

La selecta viajó hoy en horas de la mañana a Canadá en dos grupos uno partió a las 6:05 a.m y el otro a las 8:05 a.m. para enfrentar a la selección de dicho país el día miércoles por la tarde.  

0