ONG’S serán investigada por haber recibido $159 millones, advierte Callejas

Redacción: Luis Medina

#ElPuebloSV

Escuchá la nota aquí: 

ONG’S serán investigada por haber recibido $159  millones, advierte Callejas

“En la Asamblea Legislativa hay 2 mil 200 empleados, de estos hay más de mil plazas fantasmas, gente que siempre cobró pero nunca llegó a trabajar”. Asegura la diputada del partido Nuevas Ideas, Suecy Callejas.

Indicó que “muchos diputados estuvieron en la Asamblea por varios períodos y no trabajan adecuadamente las iniciativas, había muchas propuestas bastante desfasadas”.

Callejas explicó que “Entre las anomalías detectadas en la Asamblea se ha descubierto que había Diputados que cobraban una comisión a sus empleados por haberles concedido una plaza”.

Cito como ejemplo que el “FMLN, en la legislatura anterior tuvo 23 Diputados, ahora tiene solo cuatro pero pretenden mantener a todo su personal”.

Además se refirió a que hay “datos de los últimos cinco años que revelan que se transfirió 159 millones a ONG´s. En la Asamblea no hay un reglamento interno para avalar estas asignaciones”.

Sostiene que en “el Ministerio de Gobernación era dramática la cantidad de fondos que se asignaba a ONG´s, por medio de la Asamblea Legislativa, sin tener proyectos claros a desarrollar”.

“Vamos a ver las ONG todas, de quien sea, si hay de todos los colores o todos los sabores, todas las ideologías, de toda la religión porque mal uso de fondos comprobado no deja de ser nunca mal uso lo haya hecho quien lo haya hecho”, dijo Romeo Auerbach, diputado del partido GANA.

0