Presidente Nayib Bukele pone en marcha el programa RECETO en la zona norte del país

Redacción: El Pueblo SV

#ElPuebloSV

Escuchá la nota aquí: 

Presidente Nayib Bukele pone en marcha el programa RECETO en la zona norte del país 

El Presidente de la República, Nayib Bukele, lanzó este miércoles el componente de seguridad y soberanía alimentaria, de la fase 1 del Plan Maestro de Rescate Agropecuario, mejorando la producción de hortalizas de repollo, cebolla y tomate (RECETO).

El evento se realizó en el departamento de Chalatenango, lugar donde arranca esta estrategia que favorecerá a más de 860 horticultores de los municipios de San Ignacio y La Palma.

“Cuando nosotros podamos producir nuestro propio tomate, repollo, cebolla, nuestro propio producto, no solo vamos a generar empleo, ni un crecimiento económico, no solo vamos a apoyar a nuestros agricultores y llevar desarrollo a todo nuestro país; sino que además vamos a dejar de envenenarnos con pesticidas, plaguicidas y químicos nocivos para nuestra la salud”, expresó el jefe de Estado.

De igual manera, detalló que el programa RECETO se ejecutará con una inversión inicial de $24 millones, con el que se entregarán 600 invernaderos y el sistema de tecnología de riego, con garantía de 10 años. 

A través de la iniciativa, el Gobierno busca lograr una mayor productividad y rentabilidad de las hortalizas más consumidas por la población: repollo, cebolla y tomate; por lo que se beneficiará a más de 860 horticultores de la zona alta de Chalatenango, La Palma y San Ignacio.

0